Mazatlán, Sin.- La densa niebla que se registró en el puerto este viernes tomó por sorpresa a los vacacionistas que se alistaban para disfrutar el preámbulo de la Semana Santa en playa. Línea Directa entrevistó a los visitantes extranjeros y nacionales, que arribaron al destino procedentes de estados como Jalisco, Guanajuato, Durango, Chihuahua y Estado de México, quienes caminaban por el Malecón con un paisaje de fondo que parecía sacado de las tinieblas.
?Muy bien, está muy tranquilo, nada más que muy friíto. No lo esperaban así, ¿verdad? No, esperábamos mucha calor. Por ejemplo, este banco de niebla no es algo que se dé todos los días y el día de hoy, pues les tocó esta sorpresa ¿Me imagino? Sí, sí. Nos vamos el lunes, porque vinimos a un evento de Motocross?, declaró.
A las 10:20 horas Capitanía de Puerto decidió restringir por completo la navegación a embarcaciones menores, incluidas de pesca deportiva, de recreo y turismo náutico, bananas, paracaídas y motos acuáticas por al menos cinco horas ante la nula visibilidad. ?A las 10:20 se cerró el puerto a la navegación por horizonte cerrado por banco de niebla. ¿Cuánto creen que podría tardar en disiparse la niebla? Yo pienso que, hasta las tres de la tarde, serán cinco horas, aproximadamente, cinco horas de que esté el puerto cerrado?, expresó.
José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia federal, llamó a la comunidad marítima a estar pendientes de los boletines que emita el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, la Cuarta Zona Naval y la propia instancia, ante cualquier cambio climático en las próximas horas.
FG