Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Una corriente de chorro subtropical hará que las lluvias moderadas y aisladas se mantengan en el estado de Sinaloa principalmente en el este de la entidad, informó la meteoróloga Saithé Nuñez.
La especialista del Servicio Meteorológico Nacional destacó que el frente frío 11 no está ocasionando el descenso de temperaturas y lluvias de las últimas 24 horas; en su. Momento fue la primera tormenta invernal que para este día está saliendo del país y dejará de afectar.
“Lo que afecta con lluvias a Sinaloa es la corriente en chorro subtropical, que ocasionará por la tarde chubascos fuertes que se concentrarán en la porción este del estado; las temperaturas máximas rondarán hoy entre los 25 y 30 grados y las mínimas de 15 a 20 grados Celsius, no se espera un descenso de temperaturas por este sistema (frente frío 11)”, destacó la meteoróloga.
Son los municipios de Cosalá y San Ignacio para donde se esperan las lluvias ligeras y dispersas este día y todavía el domingo en Mocorito, con máximas de 5 milímetros, destacó Saithé Suñez.
Respecto a las temperaturas, la especialista dicho que en el noreste del estado podrían llegar a los 15 grados hoy, pero entrando diciembre, se espera que para el día dos o tres, nuevamente se registren lluvias aisladas y otro descenso de temperaturas que rondarán entre los 15 y 20 grados.
“La porción noreste podría llegar a los 15 grados, domingo comenzarán a disminuir, lluvias aisladas, y los próximos días sin precipitaciones, pero a partir del dos o tres de diciembre se tendrán nuevamente lluvias. Este lunes las temperaturas alcanzarán sobre la costa hasta 35 gros Celsius. Cosalá y San Ignacio tendrán este sábado lluvias por su cercanía a las montañas, también en Mocorito lluvias de 5 milímetros para domingo”, detalló.
Así que los sinaloenses tendrán que esperar unos días más para disfrutar de un clima más fresco al mediodía, ya que por la mañana y noche, el refrescamiento ya se siente y algunos ya optaron por encender el boiler o regadera eléctrica para bañarse porque el agua ¡sale fría!
“Viene el descenso de temperaturas, serían hasta 15 grados, en la sección este y el resto los 20 grados centígrados, la temporda invernal está por llegar y hay que tomar precauciones, mayormente en Sinala que regularmente tiene temperaturas muy altas y no están acostumbrados al frío”, concluyó la especialista.
.