Sinaloa.- Este calor no es para menos, y en los próximos días Sinaloa podría estar en el foco de impacto o cercanía de un sistema ciclónico “Orlene”, que dejará lluvias intensas en el periodo del 27 de septiembre al 5 de octubre.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que esta anomalía lluviosa que podría acumular entre 150 a 250 milímetros se debe precisamente a este sistema que al momento se mantiene como zona de baja presión.
“Lluvias de 150 a 250 milímetros en Sinaloa por anomalía lluvias del 27 al 5 de octubre, a más marcada en Sinaloa debido a un posible impacto que pudiera haber de algún sistema, vamos a estar en observación debido a que hay modelos que lo dan a Sinaloa y otros a Baja California”
Contenido de Twitter
La especialista pidió a la población estar atenta, ya que un posible impacto o cercanía ya se estaría visualizando hacia el domingo 2 de octubre, aunque las precipitaciones podrían iniciar horas antes.
“De cumplirse el pronóstico de impacto en Sinaloa, este se estaría esperando el domingo 2 de octubre, pero hay que esperar 72 horas para definir si se da en Sinaloa o en Baja California Sur”, concluyó Méndez Girón.
Durante los últimos tres días, Sinaloa ha padecido el embate de las altas temperaturas con termómetros por arriba de los 40 grados, y con sensaciones térmicas extremas de hasta 50 grados en algunos puntos de la entidad.
Contenido de Twitter
El calor, humedad y sofoco que se ha impulsado por un sistema anticiclónico en todo el noroeste de México ha afectado a zonas de Baja California, mayormente en Mexicali, a Baja California Sur, en zonas de Los Cabos y La Paz, así como a Sinaloa en donde el termómetro más alto se ha marcado en Choix, aunque la sensación térmica más alta se ha mantenido entre Culiacán, Guasave y Ahome.