Sinaloa.- Las incipientes lluvias que se han registrado en zonas altas y que han desairado la costa, no han servido de mucho, más que para avivar el calor que Sinaloa registra y que este jueves 16 de junio podrían tener su máximo nivel en la semana.
En las últimas 24 horas la entidad ardió con 43.2 grados en Choix, que se quedó con el segundo lugar de máximas nacionales por debajo de Hermosillo, Sonora que alcanzó los 44 grados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El pronóstico para hoy indica que prevalecerá cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo Sinaloa.
Al mediodía las cosas se pondrán peligrosas con entre 40 y 45 grados centígrados, exceso de humedad, así como radiación solar extrema de hasta 11 puntos. Los vientos llegarán con rachas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde-noche.
-Los nublados intensos se quedarán en El Fuerte y Choix que inician el día con 24 grados y las elevará hasta los 43º.
-Las lluvias con tormentas eléctricas se visualizan para Badiraguato y Escuinapa que tienen mínimas de 24 y 22 grados; las máximas serán de 41 y 36º respectivamente en el punto más alto del día.
-Ahome, comienza la mañana con 25 grados, se esperan temperaturas de 37.
Guasave 38 grados al mediodía, nada comparados con los 24 que se registran al momento.
-Culiacán y Guamúchil al momento tienen 24 grados y les espera calor al mediodía con 39 grados sin contar sensación térmica.
-Sinaloa municipio 25 grados hasta las 6:15 de la mañana y 42 o más al mediodía.
-Mazatlán se queda con mínimas de 24 al momento y con las temperaturas más agradables al mediodía de 29.
Para el viernes se espera que haya un leve descenso en las temperaturas y ojo, ya que el fin de semana se esperan lluvias, que serán leves en sábado y más altas el domingo con el posible registro de tormentas eléctricas.
La próxima semana se espera con niveles entre los 38 y 40 grados con otra reducción del termómetro hacia el fin de semana, así que mientras las lluvias llegan, síguete cuidando del calorón que prevalece en Sinaloa.