Sinaloa.– La entrada de humedad que todavía llega como parte de los remanentes de la extinta tormenta tropical Pilar, seguirán llegando a Sinaloa durante los próximos días; hasta el momento no han representado mayores problemas para la población, pero tampoco han desplegado las necesarias lluvias.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En su intento, ha pintado parcialmente de nubes el cielo, aumentó la sensación de humedad y por ende, la percepción de calor con la sensación térmica que sigue abochornando a la población.
Para este martes 7 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para Sinaloa temperaturas de 35 y a 40 grados centígrados, alta humedad, radiación solar de 6 puntos en su máximo nivel, así como sensación térmica de hasta 37 grados. Prevé además lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Debes de leer: Remanentes de “Pilar” llegan a Sinaloa ¡Debes esperar nubosidad y lluvias aisladas!
Pero los efectos del frente frío número 9 de la temporada que comenzará a extenderse a partir del miércoles, podrían mezclarse y activar lluvias un poco más representativas para Sinaloa, así como temperaturas más templadas que comenzarán a tornarse de frescas a frías en sus mínimas haya el día 14 del mes.
La no tan buena noticia es que las lluvias no se marcan de nivel extraordinario, son más bien intervalos de chubascos los que estarán aportando lluvias que no serán constantes, es decir, irán y regresarán a partir del miércoles y hasta el próximo domingo o incluso lunes.
Pero aunque la ventana para un periodo de lluvias sea pequeña, sin lugar a dudas esto es un aliciente para la población y los sectores productivos que han clamado por agua para resarcir parte de daño que la sequía de verano dejó.
Nota relacionada: ¡Atención Sinaloa! El Meteorológico Nacional pronostica chubascos vespertinos
A nivel región, el SMN prevé para el Pacífico norte: cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia en Sonora, así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío en zonas altas de la región, siendo muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa
- Culiacán: temperaturas de 21 a 36 grados con sensación térmica de 38; radiación solar de 6 puntos en su máximo. Los vientos rondarán entre los 13 y 28 kilómetros por hora. Intervalos nubosos durante la mayor parte del día, con aumento entre las 17:00 y las 18:00 horas, pero con escasa probabilidad de lluvias. El pronóstico de precipitaciones se eleva durante miércoles y jueves, cae sábado y domingo, pero nuevamente toma pulso durante domingo y lunes.
- Mazatlán: temperaturas de 25 a 30 grados, con sensación térmica de 34º. Radiación solar de 6 puntos en su máximo, así como vientos de 15 a 30 km/h. Cielos nubosos durante la mayor parte del día pero con escasa probabilidad de lluvias. El pronóstico de precipitaciones se eleva hacia el domingo y lunes (12 y 13 de noviembre).
- Ahome: temperaturas de 20 a 33 grados con sensación térmica de 35º, así como radiación solar de 5 puntos en su máximo. Vientos de 12 a 27 kilómetros por hora. Cielos despejados al amanecer; después de las 11:00 horas intervalos nubosos, que se tornarán densos entre las 17:00 y 20 horas pero con escasa probabilidad de lluvias. El pronóstico de precipitaciones se refuerza para el martes con lluvias de ligeras a moderadas, nuevamente cae jueves, viernes y sábado, pero se eleva el domingo 12 de noviembre.
- Guasave: temperaturas de 19 a 34 grados centígrados, radiación solar de 5 puntos en su máximo y sensación térmica de 37º; vientos de 6 a 17 kilómetros por hora. Despejado al amanecer, después de las 11:00 horas parcialmente nublado, y después de las 14:00 horas densos nublados pero con escasa probabilidad de lluvias. Se espera que el miércoles se abra una ventana para lluvias ligeras, se cierre jueves, viernes y sábado, pero nuevamente se regrese el domingo con precipitaciones de moderadas a fuertes.