Mazatlán, Sin.- La apertura del puerto a la totalidad de las embarcaciones pesqueras, de recreo y turismo náutico podría prolongarse un día más, reveló Capitanía de Puerto. José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia federal, informó que ante el oleaje que alcanza los tres metros de altura a consecuencia de los remanentes de ‘Bud’, la restricción a la flota menor permanece, evaluando la posibilidad de reabrir el puerto tras cinco días de inactividad este sábado.
?Sigue cerrado el puerto a la navegación a embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto. Estamos evaluando. Para los navegantes es que se mantengan informados de los boletines meteorológicos. El oleaje, ¿cómo está? Sigue igual, tres metros. No ha bajado?, declaró.
Por su parte, Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio Local, perteneciente a la Conagua dio a conocer que para Mazatlán aún se pronostican lluvias ligeras para este fin de semana, pudiendo tener días completamente soleados y temperaturas más calurosas a partir del lunes.
?La siguiente semana, tendremos temperaturas ya, otra vez muy calurosas de hasta 34 grados y por la mañana de 26 a 27. Seguiremos teniendo oleaje la mayor parte del día y quizá un poco mañana también. Sinaloa, Nayarit, es probable que arroje mucha precipitación hacia el norte del estado y sur de Sonora?, expresó.
Indicó que de acuerdo a los boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional, ‘Bud’ se degradará en las próximas horas, pudiendo tocar tierra nuevamente entre Navojoa y Huatabampo, Sonora, por lo que se esperan lluvias de hasta 70 milímetros para el norte de la entidad, Chihuahua y Durango. JB
Sin desactivarse la alerta en Mazatlán por oleaje
Bud se degrada, pero Capitanía mantiene la restricción a embarcaciones menores, SMN prevé lluvias hasta este sábado
Fuente: Internet