México.– Una zona de baja presión se activó muy rápidamente en el Océano Pacífico en las últimas horas informó el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente aviso de ciclones y huracanes.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima destaca que dicha baja presión mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 30% en cinco días; se localiza a mil 260 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS con desplazamiento hacia el oeste a 16 km/h.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Además, el SMN indica que la zona de inestabilidad ubicada al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca registra un 4º por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días y se localiza aproximadamente a 165 km de la zona indicada.
Cabe indicar que ambos sistemas mantienen un desplazamiento hacia aguas profundas del Pacífico, sin embargo dejan amplias bandas nubosas que pudieran unirse posteriormente y reforzar la intensidad de vientos o lluvias.
De momento no hay alertas por riesgo máximo y la vigilancia se mantiene con puntual seguimiento por parte del Servicio Meteorológico Nacional que dará mayor información a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México.