Culiacán, Sin.- No hay reporte de daños e inundaciones en el estado de Sinaloa por los efectos de la tormenta tropical ?Lidia?, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza. Señaló que las lluvias únicamente han dejado encharcamientos menores, pero no inundaciones. Asimismo, comentó que tampoco hay afectaciones en las carreteras y los aeropuertos están funcionando con normalidad.
Dijo que seguirán las lluvias de ligeras a moderadas para este viernes por la tarde y noche en los municipios de la zona centro y norte del estado, y el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que caerán 150 milímetros de agua.
?Lo importante es que no ha habido afectaciones y en lo general el estado está tranquilo, sólo encharcamientos, los niveles de agua han sido menores y les reiteramos que todavía en el transcurso del día pueda haber, inclusive en la noche, algunas lluvias, seguimos con el pronóstico de algunas lluvias y estamos atentos a eso?, comunicó.
Vega Meza agregó continua la alerta roja para las costas del norte de Sinaloa se mantiene, pero en su categoría de ciclón alejándose de las costas mexicanas; y alerta verde para el centro y sur del estado.
ARG