Culiacán, Sin.- Por lo menos dos comunidades de la sindicatura de Imala se quedaron sin acceso debido a las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, reveló el alcalde Jesús Valdés Palazuelos. El presidente municipal aclaró que la circulación está bloqueada debido al mal estado de los caminos y por lo lodoso del terreno, pero no tienen reporte de inundaciones en comunidades o colonias de la ciudad.
?Nosotros hemos estado monitoreando, junto con Conagua, y hasta el momento todavía no tenemos ningún reporte de ninguna localidad, de ninguna comunidad donde tengamos alguna inundación, sí hay en el tema de algunos caminos vecinales, que por tanta lluvia, pues es prácticamente imposible subir, sobre todo en los altos, en algunas comunidades de los altos; ahorita hay dos comunidades que nos dijeron que todavía no pueden pasar, están aquí en la sindicatura de Imala?, indicó.
Valdés Palazuelos reveló que desde que se dio la alerta sobre la tormenta tropical ?Lidia?, se activaron todos los funcionarios y regidores para llevar bultos de lámina a las personas que lo solicitaron, sobre todo aquellas que viven en condiciones de precariedad.
?Ahorita lámina, mucha lámina estamos entregando, porque muchas familias están con el problema que les llueve más adentro que afuera, algunos regidores están ayudándome a hacer la entrega, porque nosotros también no tenemos las camionetas suficientes, entonces, desde antier se empieza a repartir lámina; como mil 500 bultos se han estado entregando, nos dividimos la ciudad entre todos los funcionarios también, para cualquier eventualidad?, refirió.
Añadió que todavía continúan en alerta y a más tardar este sábado subirá a la zona alta de Imala, para reparar los caminos y conocer a detalle las necesidades de la gente y poder ayudarla.
Sin acceso dos comunidades de Imala por lluvias: Alcalde
Jesús Valdés precisó que las precipitaciones empeoraron las condiciones de los caminos, por lo que la circulación está bloqueada
Fuente: Internet