Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En el aviso de pronóstico de frentes frío el Servicio Meteorológico Nacional destaca que este martes 29 de marzo, el número 39 recorrerá el noroeste y norte del país, se asociará con una vaguada polar, con una línea y una corriente de chorro polar.
Destaca que los sistemas propiciarán un marcado descenso de temperatura y vientos muy fuertes a intensos en el noroeste y norte de México, con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
También se esperan chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur y se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Pronostica además que la vaguada polar será de corta duración y se internará en Estados Unidos durante la noche, dejando de afectar al territorio nacional.
Se espera que para el miércoles 20 de marzo el frente frío 39 se desplace sobre el noreste de la República Mexicana en el transcurso del día y se internará en el Golfo de México durante la tarde, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de ambiente frío a muy frío principalmente durante la mañana y noche sobre entidades del norte del territorio nacional.
Ya el jueves 31 de marzo el frente se extenderá sobre el noreste del país y el noroeste del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Ya para este día se prevé que las temperaturas máximas asciendan gradualmente sobre entidades del norte del país, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de dichas regiones.