Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Un total de 15 sistemas frontales aún esperan por activarse en la actual temporada para la que se pronosticaron 56; tomando en cuenta que queda prácticamente un mes para que concluya, algunos especialistas están dudando que la cifra se cumpla y quede por debajo de lo esperado.
Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta del pronóstico a tres días, en el que el frente frío 41 seguirá activo, sin hasta el momento otro más que venga a desestabilizar el ya de por si “contrariado” clima que registra el país.
Las lluvias son un factor que estará presente, así como las rachas de viento intenso, aunque en las zonas del país en donde no afecta el frente, el calor golpeará fuerte con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
El organismo del clima detalla que el viernes 8 de abril el sistema frontal 41 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en el oriente y centro del país, además de dicha península, con lluvias intensas que podrían generar deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Chiapas, Tabasco y Campeche.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Indica que la masa de aire frío que acompaña al sistema generará ambiente frío con nieblas en zonas montañosas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Campeche; de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz (centro y sur), Yucatán y Quintana Roo (norte), así como oleaje elevado de 2 a 4 metros en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán y Golfo de Tehuantepec.
Para el sábado el SMN detalla que el frente se extenderá sobre el Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, así mismo un canal de baja presión se establecerá sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en la región mencionada.
Por su parte la masa de aire frío que impulsó a dicho frente, mantendrá ambiente frío en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado de 2 a 4 m. de altura en el Golfo de Tehuantepec.