México.– Durante la madrugada del martes ingresó al territorio nacional el frente frío Núm. 1 por la frontera norte de México; el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que impulsará lluvias y posible caída de granizo en estados del norte y noreste.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se espera que a partir de este 21 de septiembre, dicho sistema se desplace desde el norte, gradualmente sobre noreste del país, ocasionando lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
De igual forma el organismo del clima destaca que impulsará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el miércoles se destaca que el frente frío Núm.1 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y oriente del territorio nacional.
Asimismo, la masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el norte, así como en Tamaulipas y Veracruz, además de un ligero descenso en las temperaturas en las regiones mencionadas.
A partir del jueves el sistema se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones y gradualmente la Península de Yucatán.
La masa de aire asociada al sistema, mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera que el frente frío uno se mantenga hasta aún entrada la próxima semana, llevando en su recorrido además de lluvias, viento y un ligero refrescamiento de temperaturas que en las últimas fechas y mayormente en estados del norte y noroeste, han sido muy elevadas.