Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- Una nueva caída de temperaturas se espera para el fin de semana en México, esto debido al ingreso de una nueva masa de aire frío que reforzará al sistema frontal número 31 que seguirá activo y desplazándose por todo el territorio mexicano.
En su aviso de frentes fríos y evento norte publicado a las 10:00 horas (Tiempo del Centro de México), el Servicio Meteorológico Nacional detalla que este viernes el frente 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio.
Agrega que, en interacción con dos canales de baja presión, uno sobre el oeste del Golfo de México y otro en el sureste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, origina densos bancos de niebla sobre el norte y noreste de México, además de ambiente frío a muy frío durante esta noche y heladas matutinas. Así mismo, propiciará desde este mediodía, viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, alcanzando la costa norte de Veracruz al final de la tarde.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Para el sábado 26 de febrero, se espera que el sistema frontal Núm. 31, se mantenga estacionario sobre la costa central del Golfo de México hasta la Mesa del Norte, y que siga interactuando con un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, provicando incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.
Además, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre partes altas del norte y noreste del país, manteniendo también viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.