México.– Justo desde que septiembre inició, también se comenzó a observar un cambio importante en temperaturas y duración del día; amanece más tarde y el sol se pone más temprano respecto a lo que sucedía a principios de agosto cuando la intensidad de los rayos solares se observaba mucho más temprano.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El motivo, sí, el cambio de estación; el otoño está más cerca de lo que pensabas e iniciará el próximo miércoles 22 de septiembre de 2021 y se mantendrá hasta el 21 de diciembre cuando llegue el frío, con el invierno.
Recuerda que con el equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte, en tanto que el en hemisferio sur es el inicio de la primavera, lo contrario a lo que sucede en marzo, cuando en México llega la primavera y en el otro cono el otoño.
Con el otoño en el hemisferio norte, los días se vuelven más cortos y las noches más largas y debido a que hay menos horas de luz de día, la temperatura cae, las hojas de los árboles se secan y cambian su tonalidad a tonos más ocres.
La duración del otoño 2021 se espera de 89 días, y después, a sacar chamarras y cobertores ya que el invierno se establecerá.
Datos curiosos del otoño que quizá no conocidas:
1. Inicio del otoño
Tiene dos fechas diferentes para su comienzo. El otoño, tal como lo define la órbita de la Tierra alrededor del sol, comienza en el equinoccio que puede caer entre el 21 o 23 de septiembre aunque por motivos de datos climáticos, el otoño meteorológico siempre comienza el 1 de septiembre.
2. Cambios en los árboles
Una de las características más emblemáticas es la caída de las hojas las cuales se originan debido a que los días son más cortos motivo por el cual los árboles se preparan para afrontar el invierno.
3. Las personas nacidas en otoño… viven más
Un estudio en el Journal of Aging Research encontró que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años que los nacidos durante el resto del año.
4. ¿El otoño engorda?
Los investigadores han descubierto que la falta de vitamina D (vitamina que recibimos del sol) reduce la descomposición de las grasas y desencadena el almacenamiento de grasa. Por lo tanto, la falta de luz solar puede provocar que engordemos con más facilidad.
5. La gente se enamora más.
Algunos estudios han llegado a la conclusión de que durante esta época es cuando el mayor número de personas pasan de “solteras” a “en una relación” o “comprometidas” sobre todo si se les compara con cualquier otra estación. Eso puede ser porque tanto hombres como mujeres experimentan un nivel más alto de testosterona en los meses más fríos. No tenemos una gran respuesta sobre porqué es así, pero se conciben más bebés en los meses fríos que en cualquier otra época del año.