Sinaloa.– Otro día con cielos despejados, cero probabilidades de lluvias y refrescamiento matutino y nocturno, llegan este jueves 13 de octubre al estado de Sinaloa, que recibe efectos de un anticiclón que aleja riesgos de temporales.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Y por lo pronto, en las últimas 24 horas, la región dejó de figurar como una de las más cálidas a nivel nacional, haciendo notar el cambio estacional con ambiente otoñal que se siente además con vientos arrachados por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves 13 de octubre ambiente similar al reportado el miércoles, con promedio de temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 35; podrían registrarse lluvias dispersas pero sin probabilidad de lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, mayormente en zonas de costa.
Sin embargo, y de acuerdo al pronóstico, desde el viernes las mínimas nuevamente tendrán una variación que las llevará a los 20 grados, mientras que las máximas tendrán una ligera baja, pasando de los 35 a los 33 grados, un poco menos caluroso aunque el nivel de radiación solar oscilará en promedio en 8 puntos, que se cataloga como alto.
Debes leer: ¡Bienvenidos a los 16º! Sí, las temperaturas mínimas se reducen en Sinaloa ¿y las máximas?
Se viene un fin de semana con temperaturas agradables ideal para disfrutar de la puesta de Sol que ya cae más temprano, aproximadamente ente las 6:46 y 6:45, y nos acorta la luz para realizar actividades diversas.
Clima por municipios este jueves 13 de octubre en Sinaloa
- Culiacán: Cielos despejado y temperaturas de 18 a 34 grados. Se esperan rachas de viento de hasta 28 kilómetros por hora, mayormente entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde. Sin probabilidad de lluvias o nieblas.
- Mazatlán: Temperaturas promedio entre los 23 y los 28 grados con sensación térmica de 31º; rachas de viento del oeste y noroeste entre los 25 y 28 kilómetros por hora. Sin probabilidad de lluvias.
- Ahome: Despejado durante todo el día y noche. Temperaturas de 21 a 25 grados y vientos arrachados de hasta 33 kilómetros por hora mayormente a partir de las 2:00 de la tarde.