Sinaloa.- Pese a que se pronostica que el sistema 15 de la temporada de ciclones y huracanes podría activarse entre martes y miércoles de esta semana, todo indica que, si las condiciones no cambian, pasaría con un efecto menor al alcanzado por “Nora” que dejó lluvias torrenciales superiores a los 300 milímetros.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En su aviso de pronóstico del clima extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la entidad tendrá esta semana una baja considerable en el registro de lluvias, aun y el nuevo ciclón activo, así como otros sistemas que mantienen el impulso de humedad desde el Pacífico hacia estados colindantes.
El organismo del clima destaca que de martes a miércoles, las precipitaciones en la entidad rondarán entre los 25 y 50 milímetros, con posibilidades de chubascos con lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
El actual modelo destaca además que jueves y viernes, las lluvias serán aún más inferiores con intervalos de chubascos focalizados, precipitaciones puntuales fuertes, posible caída de granizo y también con alta densidad de rayos.
El SMN no destaca vientos de consideración, como tampoco calor abrumador como el de otros días, e incluso, habitantes destacan un cambio considerable en las temperaturas que también se muestran inferiores a los 35 grados, aunque la sensación térmica se eleva en horas pico hasta los 38 º.
Mantente informado de las condiciones del clima en la sección especial de Línea Directa
Es importante mencionar que también se comienza a notar un retraso en la salida y puesta del sol, lo que indica la llegada del otoño, equinoccio que se establecerá el próximo miércoles 22 de septiembre.