México.– Con el pronóstico de un nuevo frente frío que se aproximará al territorio a partir del jueves y se adentrará durante el fin de semana, viene el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este tipo de sistemas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mientras que algunos estados aún sienten los efectos del segundo frente de la temporada, que desencadena bajas temperaturas, heladas, granizadas y lluvias, nuevamente México deberá prepararse para el tercer sistema frontal de los 56 pronosticados.
Mientras tanto, el Meteorológico Nacional destaca en el pronóstico a tres días, que el frente 2 se extenderá este martes con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
El pronóstico es de tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.
Para el miércoles, el sistema seguirá estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y el jueves en interacción con una nueva onda tropical desde el noreste hasta el centro del Golfo originarán lluvias de fuertes a muy fuertes, pero la masa de aire frío asociada al frente modificará gradualmente sus características térmicas.
Será el jueves cuando ya se tenga un mayor acercamiento del tercer frente frío de la temporada que comenzará a adentrarse al territorio nacional desde el viernes 8 de octubre, así que atentos al desplazamiento.