Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Clima frío, cielos de despejados a medio nublados y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, pronostica para este lunes 3 de enero el Servicio Meteorológico Nacional.
En su aviso de pronóstico a 24 horas, el organismo del clima destaca que no existen pronóstico de lluvias para la región, y que al mediodía se tendrán horas mayormente cálidas, pero que no superarán los 30 grados centígrados.
Respecto a las temperaturas mínimas, se destaca que en la zona serrana éstas amanecieron hasta en 9 grados centígrados, y en la zona de costa entre los 11 y 13 grados, el frío se sigue sintiendo intenso en la entidad, y seguirá presentándose así a lo largo de la semana.
Estas condiciones se desprenden de una masa de aire polar asociada al frente frío 19 de la temporada, que cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre las zonas montañosas del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN
The Weather Channel por su parte, marcó poco antes de las 6:00 horas las temperaturas más bajas de Sinaloa en: Guamúchil y Choix con 10º; Culiacán y El Fuerte 11º; Guasave 12º; Badiraguato y Los Mochis 13º y Mazatlán 17 grados centígrados.
Para hoy, el servicio Meteored.mx prevé cielos despejados durante la mayor parte del día y medio nublados por la tarde y noche; las temperaturas mínimas las marca en 9 grados y las máximas de 23. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán bajos de 4 puntos.
En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 3 de enero de 2022.
Las temperaturas se marcan más frías para los siguientes días de la semana, así que toma precauciones y evita exponerte a cambios bruscos de temperaturas ya que este clima propicia enfermedades respiratorias, mayormente en menores de edad, adultos mayores y quienes mantengan un sistema inmunológico debilitado.