Escuinapa, Sin.- Los vientos que se registraron el pasado fin de semana en Escuinapa, dejaron estragos menores en todo el municipio, donde por fortuna no hay decesos, aunque si dos personas con heridas leves.
Pedro Manjarrez Fletes, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que se registraron rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, todo quedó en daños menores, como la caída de árboles, postes de telefonía, y se rumoró que en la zona rural había casas de paja que quedaron sin techos, situación fue desmentida.
?Hubo vientos fuertes de 60 kilómetros aproximadamente, en la cabecera si hubo afectaciones, hubo árboles caídos, posterío y un transformador que sufrió daños. Acudimos a las sindicaturas, donde nos informaron que había habido techos volados, no se comprobó nada, todo fue extraoficial?, declaró.
Los lesionados son una menor y una persona adulta que responde al nombre de Miranda Rubí, de 14 años y Germán Reynaga de 51 años, ambos fueron atendidos por cuerpos de emergencia del municipio, se encuentran fuera de peligro.
Manjarrez Fletes invitó a la sociedad a reportar cualquier incidente, y a la sociedad a evitar tapar arroyos, desagües pluviales que solo ocasionan daños e inundaciones en los llamados sectores bajos.
arg