Mazatlán, Sin.- La lluvia registrada la madrugada de este miércoles en Mazatlán, no representó problema para la zona urbana, pero sí para el área rural. Habitantes de la comunidad de El Quemado, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, llegaron hasta las oficinas de presidencia en el Palacio Municipal para solicitar apoyo de la autoridad, pues pasaron al menos ocho horas sin servicio de agua potable, ni luz eléctrica.
?Pues la verdad, muy muy mal, no tenemos ni luz ahorita, tenemos un pésimo servicio. No tenemos agua, porque el río está grandísimo la verdad. Yo no sé, por qué dicen que no pasó nada. Como a las 2:00 de la mañana. Ay no, venimos aquí a ver qué nos pueden echar la mano. Como unas 50 casitas que están en alerta con riesgo de inundación?, declaró.
Alfonso Núñez, Comisario de la población, informó que en la zona baja, el agua se internó en una vivienda, mientras que alrededor los propios vecinos de la zona alta han estado evacuando y dándose refugio entre ellos.?No hubo clases. Es el Río Quelite, pues tiene desde el domingo lloviendo fuerte, fuerte, anoche, toda la noche. Ni he visto nada de Protección Civil por allá. Yo les hablé y me dijeron que iban a ir y no han ido. Casi haz de cuenta que la gente que vivimos en la parte alta vamos y los ayudamos a sacar, nos los llevamos a la parte alta?, expresó.
Señaló que existe el temor de que en las próximas horas, de seguir las lluvias el Río Quelite termine desbordándose, por lo que desde el lunes han solicitado la presencia de Protección Civil.
Luego de haber hablado con el Alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga, trascendió que al menos el suministro de agua potable fue restablecido, en cuestión de minutos.
LM
Se registran afectaciones en zona rural por lluvias
Habitantes pasan hasta 8 horas sin luz, ni agua potable. Piden atención de PC, temen se desborde el Río Quelite
Fuente: Internet