Culiacán, Sinaloa.- Debido a la construcción de una barda en un campo de beisbol, que se edificó de manera irregular, algunas viviendas en la calle Villa Ledozón, y un par de automóviles resultaron con afectaciones por el agua, reveló el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.
El presidente municipal dio a conocer que se tuvo que actuar de manera inmediata y con maquinaria del ayuntamiento se derrumbó la pared para darle flujo al agua y evitar más daños.
?Una cuadra de Villas del Río se inundó por la construcción indebida y sin permiso de una barda en un campo de beisbol, que afortunadamente y oportunamente hicieron el reporte los vecinos de que se estaban inundando y se pudieron tomar decisiones ahí, para poder liberar el agua; aquí vamos a llamar al vecino para ver por qué hizo caso omiso de demoler la barda que construyó indebidamente?, precisó.
Castañeda Verduzco aseguró que el programa de suministro de agua en las comunidades afectadas por la sequía no se va a suspender, ya que las lluvias que cayeron este viernes no son suficientes para que los mantos freáticos se recuperen, por lo que seguirán llevando las pipas con el vital líquido a donde se requiera.
?Yo pienso que esta lluvia todavía no recarga los mantos freáticos, tendría que llover mucho más, para que puedan tener agua los pozos que se secaron, porque estamos hablando que la sequía ya viene desde el año pasado que empezaron a tener problemas algunas de las comunidades, yo pienso que debe de llover un poco más, ojalá que estas lluvias no nos causen inundaciones?, externó.
Agregó que otras de las zonas afectadas por las inundaciones fueron el Campo El Diez, Quilá y Eldorado, pero fueron encharcamientos menores que no causaron mayores daños. EAM
Se inundan viviendas por lluvias en Culiacán
Una barda construida de manera irregular provocó el estancamiento de agua en fraccionamiento Villas del Río
Fuente: Internet