Culiacán, Sin.- Con las intensas lluvias de este domingo y madrugada del lunes se inundaron 60 viviendas en Escuinapa y 15 en Elota, comunicó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, en un informe preliminar. Señaló que afortunadamente no se tuvieron afectaciones mayores como pérdidas de vidas humanas, únicamente agua en algunas casas, árboles caídos en la carretera México 15 de Culiacán a Mazatlán y fallas en el servicio de la energía eléctrica por los fuertes vientos y lluvia.
?Sin afectaciones mayores, sí tenemos algunas cuestiones, en Escuinapa se nos metió el agua a 60 casas y en otras 15 que nos reportan de Elota, pero nada que lamentar, ninguna situación fuerte ni material ni mucho menos una pérdida humana?, informó.
Dijo que por la noche las lluvias más intensas se presentaron en los municipios de sur y centro del estado, como es Mocorito, Culiacán, Elota, Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Concordia. Mientras en los municipios de Angostura, Guamúchil y Guasave llovió ya por la mañana, interrumpiendo las clases.
Vega Meza comentó que Protección Civil no determinó suspender clases este lunes por las lluvias, pero en estos municipios del centro-norte donde estaba lloviendo al momento de la entrada a los planteles, se estableció en acuerdo con la SEPyC que los directores valoraran la suspensión analizando las condiciones de cada escuela.
Comunicó que son lluvias propias de la temporada y no del algún huracán, aunque en el Océano Pacífico hay dos fenómenos meteorológicos, la tormenta tropical ?Miriam?, la cual está muy lejos y no afectaría al país porque su desplazamiento es al oeste; y zona de baja presión con la posibilidad de que se convierta en huracán en las próximas horas, pero que también está muy alejado de las costas mexicanas.
Se inundan viviendas en Escuinapa y Elota
Fueron más de 75 casas las que se vieron afectadas en ambos municipios debido a la intensa lluvia de este domingo por la noche
Fuente: Internet