Los Mochis, Sin.- El ejido Agua de las Arenas, El Fuerte está inundado porque con las fuertes lluvias registradas la madrugada de este sábado se desbordó el dren provocando que el agua se metiera a alrededor de 60 casas echando a perder refrigeradores, camas y demás enseres.
El agua no puede desfogarse porque el dren porque está completamente azolvado y lleno de maleza por lo que el agua se ?regresa? inundando la mitad de calles de la comunidad, denunció Lizbeth Loera, vecina afectada.
?Es creciente de arroyo y como el dren está muy azolvado el monte está altísimo y se detiene el agua y se regresa hacia las casas y se empieza a meter a las casas el agua y se nos mojó todo, la mayoría de las cosas como el refri que estaban en el piso, porque de repente nos llegó el agua, despensa y todo.?
El otro problema es que están completamente incomunicados porque con la creciente del arroyo también están ?cortados? todos los caminos tanto hacia Juan José Ríos como hacia El Fuerte, ya que si lo atraviesan pueden ser arrastrados por la corriente.
Lo más grave de estar incomunicados es cuando se presenten emergencias médicas.
?Hacia abajo ahorita ya los puentes en el Canal Alto ya también los tumbó, o sea, incomunicados totalmente estamos. Todos los arroyos se juntan para abajo y se acaban caminos, se acaba todo. El problema es que hay unas señoras embarazadas en el mes de parto, imagínese que se les venga el parto ¿Y hasta dónde las tienen que llevar al hospital? De aquí salen al Hospital General a Mochis o hacia El Fuerte.?
Hace 20 años no sufrían una inundación tan severa como la registrada la madrugada de este sábado, manifestaron los habitantes de Agua de las Arenas, El Fuerte. “El amapal municipio de Sinaloa de Leyva ya recibieron ayuda por Proteccion Civil y DIF. Y nosotros en el ejido agua de las arenas municipio el fuerte no hemos recibido ni una llama de como estamos ni de que necesitamos”, comentaron los afectado.ARG
Se inundan casas de Agua de las Arenas por dren azolvado
Están completamente incomunicados porque la creciente del arroyo ?cortó? todos los caminos tanto hacia Juan José Ríos como hacia El Fuerte
Fuente: Internet