Sinaloa.- Las lluvias que dejó “Hilary” no fueron suficientes para Sinaloa, donde a su paso desde el jueves hasta este domingo, dejó precipitaciones en varios municipios, causando encharcamientos, deslaves e inundaciones para algunos sectores, así como un lamentable deceso en Culiacán.
Debes leer: ¿Cuándo, dónde y de cuánto fue la lluvia que dejó “Hilary” a Sinaloa? Por lo pronto, el calor va en aumento
Sin embargo, aunque las lluvias de agosto no han sido lo deseado por los sinaloenses, especialmente por los productores agrícolas, “la esperanza muere a lo último”, ya que este lunes hay pronóstico de lluvias para la entidad y el mes aún no acaba.
De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, esta tardenoche de lunes se esperan lluvias de ligeras a fuertes en al menos 12 municipios en la entidad, según el aviso que se extiende hasta las 22:00 horas.
El aviso indica que se prevé actividad de tormentas con posibles descargas eléctricas, tanto en el sur, como el centro y el norte del estado, donde en El Fuerte, Mocorito, Rosario, Elota y Escuinapa podrían registrarse lluvias ligeras.
Asimismo, es en San Ignacio, Concordia, Cosalá, Mazatlán y Choix, donde Protección Civil indica un pronóstico de lluvias moderadas y las lluvias fuertes se esperan en los municipios de Sinaloa y Badiraguato, donde de registrarse en zonas serranas, podrían beneficiar a las presas ubicadas en esa región.
Contenido de Twitter
Este pronóstico de lluvias también es anunciado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que indica hasta vientos de 60 km/h durante las precipitaciones.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa