Mazatlán, Sin.- Las lluvias de la madrugada de este martes fueron efecto de la tormenta tropical “Greg” ubicada a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y que mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste, informó José Enrique Mora Reyes. El capitán de puerto de la Secretaria de Marina adjunto a Mazatlán señaló que la afectación del meteoro ha sido durante las últimas horas en Sonora, Jalisco y Sinaloa, con condiciones favorables para el puerto y manteniendo apertura del mismo para cualquier embarcación.
?Hubo una tormenta tropical, la ?Greg? que está dejando acá en esta área de Sinaloa una baja presión y una vaguada que cruza lo que es de Sonora, Sinaloa y hasta Jalisco, que fue la lluvia que tuvimos anoche?.
?Las condiciones meteorológicas son favorables, el puerto se encuentra abierto a todo tipo de embarcación?.
Mora reyes expresó que se mantienen vigilantes de la evolución y trayectoria de “Greg” a pesar de que se encuentra alejado de las costas del Pacífico mexicano y no representa peligro para las costas sinaloenses.
Añadió que las lluvias presentadas en el municipio dejaran un clima favorable de acuerdo a la época de verano con temperaturas aptas.
EAM