México.- En la tarde de este domingo 18 de agosto la tormenta tropical Gilma se formó en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical Siete-E, localizándose lejos de las costas nacionales y sin representar mayor peligro para el territorio mexicano.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Gilma se ubica actualmente a 475 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima y a 945 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California. Además, el sistema presenta un desplazamiento hacia el oeste de 19 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Te puede interesar: ¡El monzón hará de las suyas! Las lluvias no cesarán para algunos estados del país; prepárate
Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que, según el aviso de pronóstico extendido del SMN, la tormenta tropical Gilma se mantendrá en esta categoría y continuaría más allá del 23 de agosto, manteniendo un movimiento cada vez más distante de las costas nacionales.
Este se convierte en el séptimo ciclón con nombre de la temporada en la cuenca del Pacífico. Además, en este lado del océano ningún ciclón ha impactado el territorio mexicano, ya que los seis sistemas anteriores se han formado, fortalecido y desaparecido en el mar, lejos de las costas nacionales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otro lado, además de la tormenta tropical Gilma, el SMN está monitoreando otras tres zonas de baja presión en el Pacífico que podrían evolucionar en ciclones en los próximos días. Una de estas zonas tiene un 50% de probabilidad de desarrollarse en los próximos siete días, mientras que las otras dos tienen un 40% y un 20% de probabilidades, respectivamente.