Golfo de México. – Tal y como indicaba los pronósticos, el fenómeno meteorológico antes considerado como una baja presión ahora se convirtió en la tormenta Debby.
Y es que a medida que se aproxima a las costas de Florida dicho sistema ha ido evolucionando con potencial de intensificarse en un huracán en suelo de Estados Unidos, pues el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que este sistema toque tierra ya sea el domingo por la noche o el lunes.
Te podría interesar: Lejos, para no hacer daño, se activa la tormenta tropical Daniel en el Pacífico
“La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida”, informó el NHC en su boletín de hoy.
De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México emitió un comunicado sobre el cuarto ciclón de la temporada donde destacan que debido a su formación, ubicado a 15 km al noroeste de Cuba y 480 km al noreste de Cancún, provocará desprendimientos nubosos que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Contenido de Twitter
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024, en la sección especial de Línea Directa
A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que la tormenta no representa ningún peligro para México, ya que esta se dirige hacia la costa de Florida donde podría convertirse en huracán categoría 1.