Mazatlán, Sin .- Para este miércoles y jueves se tienen pronosticadas lluvias torrenciales a lo largo del Estado, por lo que piden a la población extremar precauciones, informó Juan Francisco Vega.
El coordinador de Protección Civil en el Estado, declaró que en cuanto al fenómeno natural que se detectó en el Pacífico mexicano, hasta el momento no se tiene ningún peligro para las costas sinaloenses, aun así, se mantienen en alerta y en observación de la evolución y el trayecto de este.
?Nosotros le hemos estado dando seguimiento a ese fenómeno que ahorita está y a todos los que se han presentado durante la temporada. Hasta hace algunas horas se presentaba que no tenemos un pronóstico que pudiera ser de algún huracán o algún ciclón este fenómeno. Lo que sí traemos es un pronóstico de lluvia?.
Señaló que en Sinaloa tienen registrado un total de 785 zonas, dentro del mapa de riesgo de inundación, entre los cuales se encuentran Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, éste último viéndose afectado por estar ubicado bajo el nivel del mar, siendo una complicación histórica.
?Principalmente son los causes de los ríos, los causes de los canales, los causes de los arroyos, los causes de los drenes y en algunos centros de las partes urbanas de los centros urbanos como algunos puntitos que tenemos aquí en Mazatlán, que cada vez que nos cae un número importante de lluvia se nos complica. Tenemos esa complicación histórica?.
Recordó que la temporada de lluvias comenzó el pasado 15 de mayo y concluye el próximo 30 de noviembre por lo que seguirán los protocolos establecidos para contener cualquier situación de emergencia que se presente, incluso en caso de huracán tienen todas las medidas necesarias para contener el impacto que atente contra la población, ya que la naturaleza se hace sentir.
Si usted o algún conocido viven en una zona de riesgo tomé las siguientes medidas en cuenta:
– Conserva la calma y no difundas rumores.
– Infórmate sobre la emergencia y atiende las indicaciones y avisos de las autoridades.
– Dentro de casa interrumpe el suministro de energía, agua y gas si la situación lo amerita. Cerciórate de que tus aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos.
– En el exterior sube a un lugar alto y permanece allí. Evita caminar y/o cruzar zonas inundadas, ya que puedes ser arrastrado por la corriente. Mantente alejado de árboles, poste y objetos que puedan ser derribados.
– En el vehículo no salgas, ni trates de manejar a través de caminos inundados. Si el auto se detiene o se atasca, abandónalo de inmediato y sube a un lugar alto.
arg
Se esperan fuertes lluvias en la entidad los próximos días
En Sinaloa se tiene registrado a 785 zonas dentro del mapa de riesgo de inundación, refiere el coordinador estatal de PC Juan Francisco Vega
Fuente: Internet