Clima

Se esperan cuando menos que 4 de los 18 huracanes del Pacífico sean categoría 1 a 2

El director técnico de la Conagua, Ramón López, recordó los pronósticos de ciclones para esta temporada

Cortesía

Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Este verano se espera que sea más lluvioso de lo normal con la posibilidad de que se registren  18 huracanes, de los cuales por lo menos cuatro serán de categoría uno a dos, informó el director técnico de la Conagua en Sinaloa,  Ramón López  Flores.

“Cuatro a cinco huracanes categorías uno y dos, y de cuatro a cinco huracanes, con categorías tres, cuatro o cinco. Y de hecho ya se presentó la primera tormenta tropical en el pacifico que fue Amanda”, recordó.

Los nombres fijados en el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, por la Organización meteorológica Mundial estableció que los para los ciclones que se formen esta temporada en el Océano Pacifico serán Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Douglas Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle,

Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simón, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda, Zeke.

Los nombres de los huracanes se repiten cada seis años, y solamente se cambian aquellos en donde se pierdan vidas. En estos casos, el Comité de la Organización Meteorológica Mundial es el que selecciona un nuevo nombre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent amet, adipiscing id mattis leo neque. commodo ipsum porta. diam ut