Clima

Se espera en Sinaloa una semana medio lluviosa por la depresión tropical 13

El jefe del Servicio Agrometeorológico, Manuel de Jesús Ortiz, explica si hay posibilidades de que estos fenómenos toquen tierra

Ciudad-Lluvias-

Ciudad-Lluvias-

Culiacán, Sinaloa.- Las dos depresiones tropicales que se encuentran en el Pacífico se mantienen bajo observación por si ocurre algún cambió en el pronóstico de trayectoria que hasta el momento, no las lleva a tocar tierra, sin embargo, una de ellas sí generará lluvias desde este miércoles hasta el martes de la próxima semana, indicó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Sigue la información del pronóstico del tiempo en México en la sección del *CLIMA de Línea Directa*

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, explicó que de manera sorprendente la presión atmosférica es como si ya se tuviera un huracán, pero no hay nada de eso, aunque sí se esperan precipitaciones ligeras desde este miércoles en las zonas sur y centro, y ya este jueves se extenderían al norte.

“El viernes ya aparecen las lluvias de interés, lluvias ligeras a moderadas en la zona sur, y lluvias ligeras, muy ligeras y lloviznas en las zonas norte y en la parte baja de la zona centro; sábado y domingo son lluvias ligeras sobre todo en el sur y lloviznas, todo esto puede tener algún cambio”, comentó.

Aclaró que todo esto puede tener algún cambio debido a la lentitud con la que se mueven las dos depresiones, con apenas cuatro kilómetros por hora, y se espera que ambas, la depresión tropical 13 y la 14, lleguen a tormenta tropical este mismo jueves.

Aunque las dos se mueven paralelo a las costas, el modelo de pronóstico las lleva a curvar hacia el oeste y no tocar tierra, pero es algo que todavía se seguirá observando.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. odio tristique ut Aenean pulvinar Lorem