Mazatlán, Sin.- El calor este año se resiste abandonar el puerto de Mazatlán y se irá despidiendo lentamente a diferencia de años atrás, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local dio a conocer que los niveles de humedad han disminuido, sin embargo las temperaturas se mantienen altas provocando que la sensación térmica varíe entre los 34 y los 40 grados centígrados durante el día, escenario que se prevé perdure hasta el mes de noviembre.
?Muy lentamente. Van a seguir siendo calurosas durante el día y por la mañana agradables, tendríamos una sensación térmica de acuerdo a la humedad, sería de 35 a 40. ?Pues hay que mantenernos hidratados-, sí todavía, incluso hasta noviembre presenta días calurosos?, declaró.
Informó que aunque existen dos bajas presiones interactuando en el pacífico mexicano, no hay riesgo para las costas sinaloenses y la probabilidad de precipitaciones para Mazatlán es mínima, por lo que solo se pide a la población estar pendiente de las recomendaciones de protección Civil y mantenerse hidratados.
Se espera que el próximo periodo de invierno inicie el 21 de diciembre a las 16:45 horas.
AA
/CHG/RMC
Se despedirá el calor lentamente de Mazatlán
El Servicio Meteorológico local advierte que la sensación térmica se mantendrá entre los 34 y 40 grados centígrados todavía durante el mes de noviembre; llaman a hidratarse y atender recomendaciones del sector salud
Fuente: Internet