Al momento

Clima

“¿Se apagó la lumbre Felipe, bendito Dios”! Destacan primeras lluvias en Sinaloa ¿en qué municipio?

El especialista sinaloense Juan Espinosa Luna, impulsó el video enviado por sus seguidores, en donde dos personas destacan las precipitaciones que fueron de ligeras a moderadas

Lluvias Sinaloa
Lluvias Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.¡Y se hizo el agua! Sí, las primeras lluvias de la temporada ya se presentaron en Sinaloa, y lo hicieron tal y como se había pronosticado en las regiones desde el centro y hasta el sur, específicamente en las que colindan con la Sierra Madre Occidental.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El especialista el geofísica aplicada y muy popular en redes sociales por sus pronósticos climáticos, Juan Espinosa Luna, impulsó un video enviado por sus seguidores en donde dos personas celebran las lluvias registradas en el municipio de San Ignacio.

“Se apagó la lumbre Felipe”, le dice un hombre a su compañero, e inmediatamente externa un “bendito Dios” agradeciendo las precipitaciones que apasiguaron un poco las altas temperaturas que se habían venido registrando.

El video publicado hace 9 horas, confirma el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que indicó al menos tres días de precipitaciones en zonas altas y colindantes a la sierra, mismas que iniciaron el miércoles y se esperan hasta el próximo sábado.

El organismo del clima, detalló que las lluvias no serían copiosas, sino aisladas con capacidad de acumular de 0.1 a 5 milímetros con posibles descargas eléctricas y vientos arrachados de hasta 40 kilímetros por hora.

Por lo pronto, la temporada de lluvias se activa y oficialmente es el municipio de San Ignacio el que recibe las primeras aportaciones de este periodo que se estima también con altas temperaturas debido al fenómeno de El Niño que se pronostica intenso.

Debes leer: ¡Se activa el “sauna” hoy en Sinaloa! Así vienen las temperaturas y las posibles lluvias

Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa

  • Culiacán: Temperaturas mínimas de 18 grados, máximas de 35º; cielo con intervalos nubosos; viento de 17 a 42 kilómetros por hora y radiación solar de 10 a 11 puntos, extremos.
  • Mazatlán: Cielos nubosos desde la mañana hasta el mediodía, posteriormente con intervalos; temperaturas de 21 a 26 grados, radiación solar de alta 7 a 8 puntos, así como vientos de 22 a 37 kilómetros por hora, aumentan con respecto a ayer.
  • Ahome: Cielos despejados por la mañana y tarde, por la noche se esperan con intervalos; temperaturas de 18 a 31 grados (dos menos que ayer), con radiación solar de alta a muy alta con 9 a 10 puntos y vientos de 17 a 39 kilómetros por hora (menos que ayer).
  • Guasave: Será un día con intervalos nubosos entre las 6:00 y las 11:00 horas y posteriormente de las 20 a las 23 horas; radiación solar muy alta con hasta 10 puntos, temperaturas de 18 a 32 grados y vientos arrachados de 16 a 40 kilómetros por hora.

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.