México.– Una alerta se difundió la mañana de este lunes 18 de octubre de 2021 por el Servicio Meteorológico Nacional, por una nueva zona de inestabilidad activa en el Océano Pacífico.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima destaca que dicho sistema aumentó al 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días y se localiza frente a las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De activarse esta nueva zona de inestabilidad como baja presión y tormenta, será la número 16 de la temporada, y dicho por el organismo del clima, podría ser la esperada como potencialmente fuerte y que podría tocar tierra.
Zonas de Sinaloa y Nayarit aun no se recuperan de los daños ocasionados por “Pamela” por lo que este sistema activa nuevamente la alerta, ya que con dos frentes fríos activos, el riesgo de lluvias intensas se maximiza, así como el tiempo de permanencia.
De alcanzar la zona de inestabilidad potencial suficiente para establecerse como tormenta tropical o ciclón, llevaría por nombre “Rick”, el número 16 de la temporada de ciclones y huracanes que concluye el próximo mes de noviembre.
Recordemos que para el Pacífico se pronosticaron 20 fenómenos con potencial ciclónico, de los cuales dos han afectado de manera importante “Nora” y “Pamela”, que dejaron comunidades inundadas, caminos afectados y a miles de personas damnificadas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Son cuatro fenómenos los que restan, de acuerdo al pronóstico: Rick, Sandra, Terry y Vivian, pero quedan otros nombres para sistemas “extra” que se llegaran a presentar: Waldo, Xina, Yok y Zelda.
Habrá que estar muy vigilantes del clima en los próximos días, ya que recordemos que si este sistema se encuentra con uno de los dos frentes fríos activos, podría desencadenar lluvar por periodos largos de tiempo, así como mayores afectaciones.