Clima

Se activa nueva zona de baja presión en el Pacífico ¡Ya son dos!

La reciente tormenta presenta un 10 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico; la otra tiene un 60 % de aumentar a esa categoría en las próximas horas

Se activa nueva zona de baja presión en el Pacífico ¡Ya son dos!

Se activa nueva zona de baja presión en el Pacífico ¡Ya son dos!

México.- A filo de las 7:00 horas de este domingo 19 de julio de 2020, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó sobre el desarrollo de una nueva zona de baja presión en el océano Pacífico.

Con esta, ya son dos tormentas las que rondan territorio mexicano, una con 10 por ciento y una más con el 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas.

La más reciente zona de baja presión que se asocia a la onda tropical No. 17, se ubica al suroeste de la Península de Baja California y se mantiene en vigilancia.

El SMN indica que dicha tormenta se ubica a mil 075 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas BCS y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h. Aunque no afecta al país, se mantendrá en vigilancia para ver su evolución.

El otro sistema ya con un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, será asociada con la onda tropical No. 16, y se localiza muy lejos del territorio mexicano.

La distancia al lugar más cercano es a mil 886 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas BCS y tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

No representa peligro para costas mexicanas, pero su evolución sigue vigilada.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. venenatis Sed tempus diam quis, accumsan Donec ultricies Lorem leo. libero.