México.– Este lunes 2 de agosto se activó en el Océano Pacífico la novena tormenta de la temporada, lleva por nombre “Ignacio” y se formó a partir de la depresión tropical “Diez-E”; su centro se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur y se mantiene en vigilancia.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que dicho sistema se localiza a 665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y de desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
“Ignacio” registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, y por su lejanía, destaca el organismo del clima, no representa peligro para territorio mexicano.
En el pronóstico extendido del SMN se indica que la novena tormenta de la temporada, se mantendrá como tormenta tropical este lunes 2 de agosto; para la mañana del martes 3 será depresión tropical y hacia la noche del mismo día se debilitará a baja presión remanente.
Será muy corta la duración de este sistema según el modelo de pronóstico y tenderá a alejarse gradualmente en línea paralela, pero muy lejos de costas nacionales, aun así la vigilancia se mantiene activa.
Junto con “Ignacio” también se encuentra activo el huracán “Hilda” que hasta las 10:15 horas se localizó aun en la categoría uno a mil 570 al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., muy lejos de las costas.
Al igual que la nueva tormenta tropical, no representa riesgo para México, ni por vientos ni por bandas nubosas que se encuentran muy lejos de afectar al país.