Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su aviso de pronóstico de frentes fríos y evento norte publicado a las 9:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó el ingreso de un nuevo frente frío, el segundo de esta semana.
Será el sistema 37 de la temporada que pronóstico para el 2021-2022 un total de 57 eventos frontales; restarán 20 de aquí a mayo que concluya la temporada y se active la de ciclones y huracanes.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En el aviso de esta mañana el organismo del clima destacó que mientras este miércoles el frente frío 36 seguirá su desplazamiento sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Tabasco, Chiapas y Campeche, la masa de aire frío asociada modificará rápidamente sus características térmicas, provocando un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, no obstante.
Adelanta además que el jueves el nuevo frente frío, el número 37 ingresará en el norte del territorio nacional, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos fuertes, sin embargo no hay riesgo de que se genere una tormenta invernal, de las cuales hemos tenido en la temporada 5 de las hasta 14 pronosticadas.
Indica que las rachas de aire irán de de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Hacia el día viernes, el nuevo frente se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciará viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de componente norte con la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
El frío no se ha ido, y muy posiblemente la primavera que entra el 20 de marzo, llegará con mañanas y noches de frescas a frías, mientras que el calor al mediodía rondará entre los 40 y hasta 45 grados centígrados.