Sinaloa.- Las variaciones en el posible punto de impacto del todavía ciclón tropical “Roslyn”, continúan erráticas pero constantes tal y como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, que trazó una nueva ruta en su más reciente aviso de pronóstico.
El organismo del clima detalló que el sistema se ubicó hasta las 5:00 de la tarde (Tiempo de Sinaloa) a 285 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 315 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y fortalece su velocidad de desplazamiento a 11 kilómetros por hora al oeste, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De hecho, en esta ocasión, el organismo ya emitió alertas de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a que sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero, muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán, así como fuertes de 25 a 50 mm en: Jalisco, Colima y Oaxaca.
Además, su circulación genera rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, que seguirán constantes en las próximas horas.
Foto: Meteored
En el pronóstico validado a cuatro días, el organismo del clima detalla que hacia el 22 de octubre, “Roslyn” tomará la categoría de huracán uno durante la madrugada, cuando se localice a 250 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
Te puede interesar: PC atento al desarrollo de tormenta tropical en el Pacífico; no descartan fin de semana lluvioso
Sería 24 horas después cuando se eleve a huracán nivel dos a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, cuando sus vientos aumenten a 155 kilómetros los sostenidos, y a 195 km/h las rachas; bajo este nivel tendrá el mayor acercamiento a 75 kilómetros al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit en donde dejaría importantes lluvias y vientos.
Contenido de Twitter
Pero en el punto final, ya en su desplazamiento en tierra, el Meteorológico Nacional descartó a Escuinapa como probable punto, e ingresó a Mazatlán, que el lunes 24 tendría al sistema desplazándose a 280 kilómetros al noreste como depresión tropical.
Hay que esperar las 24 horas de incertidumbre que marcan los especialistas, para conocer si nuevamente el sistema tiene una rotación, y se enfila más directamente a Sinaloa, alejándose de las costas de Jalisco o Nayarit, o ingresa entre estos dos estados descargando ahí, todo su poder.