Mazatlán, Sin.- El cierre del puerto a la navegación se mantiene en Mazatlán ante los efectos que pudiera dejar ?Lidia? en su fase de alejamiento. El capitán regional de Puerto, José Enrique Mora Reyes, pidió paciencia a los propietarios de embarcaciones menores, de recreo y turismo náutico y no adentrarse al mar, con el fin de salvaguardar la vida humana.
?La altura de la ola está en dos metros, dos metros para las embarcaciones menores, pues es bastante. ¿Cuál es la recomendación?, pues que se mantengan informados y que pues tengan paciencia porque primeramente está aquí la seguridad de la vida humana en el mar, después ya será la productividad?, declaró.
Dijo que las rachas de viento por ahora tienden a la normalidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora, mientras que el oleaje es alto, superando los 2 metros de altura.
Mora Reyes indicó que la dependencia seguirá pendiente del análisis en las condiciones meteorológicas, por lo que también recomendó estar informados a través de los boletines que emita el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, la Cuarta Zona Naval y la misma Capitanía.
TJ