Mazatlán, Sin.- Después de 18 horas de mantenerse cerrada la navegación a embarcaciones menores, por el incremento en rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, la mañana de este jueves regresó la calma al puerto de Mazatlán. José Enrique Mora Reyes, capitán Regional de Puerto, informó que a las 7:00 horas fueron evaluadas las condiciones climáticas encontrándolas favorables para la labor en el mar, de pesca, de recreo y turismo náutico.
?Las condiciones meteorológicas que reinan en el puerto de Mazatlán, ahora son favorables. A las 07:00 horas el puerto se abre a la navegación a todo tipo de embarcaciones, tanto de pesca, pesca deportiva, recreo y de turismo náutico?, declaró.
Dijo que pese a ello, personal de la instancia adscrita a la SEMAR se mantendrá pendiente de la ruta que siga el frente frío 34 y sus efectos, aunado a la formación de la cuarta tormenta invernal en California, Estados Unidos.
?Vamos a continuar monitoreando, porque todavía está en estos momentos la masa de aire polar desplazando al frente frío número 34 y al sur de California se formó la tormenta invernal número cuatro?, expresó.
Pidió a la comunidad marítima estar informado a través de los boletines que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y la propia Capitanía.
TJ