Al momento

Clima

Regresa el “frescor” matutino a Sinaloa ¡Hasta 11º las mínimas hoy!

Al mediodía se esperan máximas de 30 a 35 grados, y por la noche con caída hasta los 17º y ojo, que las nubes regresarán

Los brazos de una persona con frío
Los brazos de una persona abrazados con frío | Foto: Ilustrativa

Sinaloa.– Una semana con variaciones que serán mucho más notorias hacia el fin de semana, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado de Sinaloa que durante este lunes 11 de diciembre ha reportado temperaturas mínimas de hasta 11 grados y prevé máximas de 30 a 35º.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Además, debido a un canal de baja presión que circula desde el norte de Sonora hasta el sur de Sinaloa, se espera nubosidad de ligera a densa en la entidad, pero no se marcan condiciones para lluvias este día aunque los vientos podrían arracharse en municipios costeros.

La población pasará de un “fresco” amanecer, a un mediodía en el que la posibilidad de que sientan “calorcito” sigue presente pero será menos intenso que la semana anterior; las variaciones se mantendrán por la tarde con tendencia a que ésta sea templada y con una noche nuevamente fresca, así que prevenidos con los cambios bruscos de temperaturas.

En las últimas 24 horas, Culiacán se quedó con el segundo lugar en temperaturas máximas reportadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al registrar 34.4º; Tapachula, Chiapas, fue el primero con 36º; Choix que destacó durante la semana anterior en los primeros sitios de la tabla, no apareció en el reporte.

Tabla que muestran por hora y días el pronóstico del clima para el estado de Sinaloa

Pronóstico del clima promedio hoy 11 de diciembre y a una semana en Sinaloa. Foto: Meteored.mx

La semana promete variaciones debido al pulso de la masa de aire ártico que impulsa el frente frío múmero 16, que aunque no tocará directo a Sinaloa, sí enviará “frescor”; hacia el jueves y con el probable ingreso del frente frío 17, se esperan cambios relevantes en las temperaturas sinaloenses que podrían caer hasta los 9 grados o más dependiendo de la altitud.

Tabla que muestran el pronóstico del clima para para algunas zonas de Sinaloa

Pronóstico del clima promedio para zonas de Sinaloa a hoy 11 de diciembre de 2023. Foto: Meteored.mx

Clima regional

A nivel región para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para el Pacífico norte: cielo con nubosidad dispersa; sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco en la región y muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Debes de leer: Verás nubes en Sinaloa, pero sin lluvia y mucho calor a esta hora del día ¡Tómalo en cuenta!

Pronóstico del clima HOY en los municipios más poblados de Sinaloa

  • Culiacán: temperaturas promedio de 14 a 34 grados, con sensación térmica de 31º; radiación solar de 4 puntos en su máximo. Los vientos rondarán entre los 10 y 26 kilómetros por hora. Prevalecerán cielos despejados. En esta semana se esperan al menos tres días con nubosidad dispersa, temperaturas de 11 a 16º las mínimas y de hasta 35º las máximas.
Gráfica que muestra el pronóstico del clima en Culiacán

Pronóstico del clima promedio a dos semanas en Culiacán. Foto: Meteored.mx

  • Mazatlán: temperaturas de 20 a 28º, con sensación térmica de 28º. Radiación solar de 5 puntos en su máximo, así como vientos de 16 a 28 km/h con cielos despejados. De martes a miércoles cielos parcialmente nublados;durante la semana variaciones térmicas con temperaturas mínimas que podrían ir de los 19 a 16º y máximas con disminución hasta los 16 grados el fin de semana.
Gráfica que muestra el pronóstico del clima en SinaloaGráfica que muestra el pronóstico del clima en Mazatlán

Pronóstico del clima promedio a dos semanas en Mazatlán. Foto: Meteored.mx

  • Ahome: temperaturas promedio de 16 (11º reportó El Carrizo), a 27 grados, con sensación térmica de 26º, así como radiación solar de 4 puntos en su máximo. Vientos de 15 a 28 kilómetros por hora. Cielos despejados durante la mañana, pero después de las 14:00 horas comenzará a nublarse. Para mañana nubosidad densa que seguirá en intervalos hasta el miércoles. La semana promete caída del termómetro hasta los 13º (más en valles), con máximas de 27 a 28º.
Gráfica que muestra el pronóstico del clima en Ahome

Pronóstico del clima promedio a dos semanas en Ahome. Foto: Meteored.mx

  • Guasave: temperaturas de promedio de 13 a 30º, radiación solar de 4 puntos en su máximo y sensación térmica de 28º; vientos de 15 a 27 kilómetros por hora. Cielos despejados. La semana promete cambios relevantes que podrían llevar las temperaturas hasta los 9 grados el fin de semana con máximas de hasta 30º.
Gráfica que muestra el pronóstico del clima en Guasave

Pronóstico del clima promedio a dos semanas en Guasave. Foto: Meteored.mx

  • Choix: temperaturas entre los 11 y los 30 grados. Sensación térmica de 28º, vientos entre los 8 y 23 kilómetros por hora, con cielos despejados por la mañana, pero con intervalos nubosos después del mediodía y hasta la noche. Mates y miércoles se esperan intervalos nubosos y temperaturas que se estarán moviendo entre los 14 y los 10 grados (viernes y sábado).
Gráfica que muestra el pronóstico del clima en Choix

Pronóstico del clima promedio a dos semanas en Choix. Foto: Meteored.mx

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.