México.- Como parte del efecto ocasionado por el huracán Jova el cual ahora se ubica en la categoría cuatro, junto con las ondas tropicales número 25 y 28, algunos estados del territorio mexicanos han sufrido estas mismas afectaciones que en su mayoría ha sido únicamente lluvias en las últimas 24 horas.
Estas han sido las regiones de Chiapas, Nayarit y Jalisco que han registrado a lo largo del día un cielo nublado y con posibilidad de lluvias por desprendimientos de Jova, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también destacó que en las anteriores horas dichos estados tuvieron acumulación de lluvias de hasta 148 mm.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A pesar de que en México no sea vista como riesgo para el territorio como choque en tierra y cercanía en general, sus bandas nubosas llevan aportando humedad a las costas mexicanas del Pacífico e interactuando con otros sistemas. Todo un efecto
“El sistema cumplió apenas 24 horas activo y su fortalecimiento ha sido sumamente acelerado, tanto, que no se descarta convierta en el más poderoso de la temporada que alcanzará el nivel máximo de fuerza huracanada”.
Incluso se pronostica que para los próximos tres días se registre precipitaciones acumuladas en ciertas zonas del país las cuales algunas estarán por arriba de lo normal sobre regiones del occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Te puede interesar: ¡Jova se voló la barda! De súbito deja la categoría dos se convierte en huracán cuatro y busca la cinco
Mientras que con Jova autoridades expertas quienes llevan echándole un ojo al sistema apuntan que ésta cruzará a aguas más frías mucho más frías y encontrará algunas más secas, lo que debería provocar un debilitamiento.