México.- Esta tarde la depresión tropical Doce-E evolucionó a la tormenta tropical número 12 de la temporada, la cual lleva por nombre “Linda” y que podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que este sistema alcanzaría la categoría de tormenta tropical hasta el próximo 12 de agosto, adelantándose así a lo proyectado.
El servicio de Meteorología de México informó mediante su cuenta de Twitter que “Linda” se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero con movimiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Destaca que se moverá paralelo a las costas del Pacífico, favoreciendo indirectamente lluvias en los estados del centro, sur y occidente del país, además que hacia el fin de semana podría evolucionar a huracán uno y dos.
El Meteorológico Nacional por su parte destacó que la circulación de este sistema ocasionará probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Michoacán y Guerrero.
Además indicó que sus bandas nubosas alcanzarán el occidente mexicano en donde ya se sienten también condiciones lluviosas y de tormentas con alta densidad de rayos, por la tormenta tropical “Kevin” que continúa alejándose de costas nacionales.
La situación de “Linda” genera especial interés ya que se saldrá un poco de la trayectoria que han mantenido otros sistemas, y estará más cerca de costas nacionales por lo que se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.