México.- En la más reciente alerta de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que “Enrique” se debilitó a depresión tropical muy cerca de la costa oriental de Baja California Sur; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima detalló que la distancia al lugar más cercano de la ahora depresión tropical “Enrique” es a 55 km al noreste de La Paz, B.C.S., y a 145 km al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.
Registra vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h que se sienten en ambas entidades; también se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de chubascos en Baja California.
El pronóstico de vientos es de rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur (Sur) y costas de Sonora y Sinaloa, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Chihuahua, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa; y de 1 a 2 metros de altura en costas de Nayarit.
Para las próximas horas se espera que “Enrique” toque tierra a En tierra a 15 km al noroeste de San Evaristo, B.C.S., y a 105 km al nor-noreste de Santa Fe, B.C.S.; para el jueves 1 de julio será baja presión remanente en tierra a 60 km al sureste de Puerto San Andresito, B.C.S., y a 75 km al sur-suroeste de Loreto, B.C.S.
La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.