Sinaloa.– El frente frío número 23 (que ingresó al país la tarde de este martes), asociado a una vaguada polar y a una la corriente en chorro subtropical, se desplazará sobre el norte del territorio nacional este miércoles 11 de enero e interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originando vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sistema “congelará” el termómetro en algunas zonas de México, donde caerá desde los 0 hasta los 10 grados bajo cero, siendo las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Durango, las afectadas con estos registros.
¿Qué hay para Sinaloa?
Para el estado de Sinaloa, el organismo del clima indica que se tendrá cielo nublado durante el día y sin lluvia.
Y aunque la mañana empezó muy fría, tal como ha sido la constante en los últimos días, después de mediodía el termómetro ascenderá con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.
Debes de leer: ¿Cómo afectará el frente frío 23 a Sinaloa? Así los pronósticos del clima para este martes
¿Cuál es la región más fría en Sinaloa?
Este miércoles las regiones más frías del estado fueron Guamúchil, Guasave y Navolato, con 9 grados centígrados; con 11, le siguen Culiacán y Mocorito; El Fuerte, Sinaloa y El Rosario, con 12; y con 13 grados, Choix y Elota.
Pronóstico en las zonas más pobladas de Sinaloa
- Culiacán: Cielo despejado hoy. Temperaturas mínimas reportadas de 11 grados y se esperan hasta 31 grados entre las 2 y las 3 de la tarde, con radiación solar de 5 puntos y vientos máximos arrachados de hasta 25 kilómetros por hora.
- Mazatlán: Se espera un día despejado con mínimas reportadas hasta el momento de 16 grados y con máximas previstas de 27 grados; vientos arrachados de 15 a 27 kilómetros por hora con nivel de radiación solar de 5 puntos.
- Ahome: Temperaturas mínimas reportadas de 12 grados y se prevén máximas de 31 grados. Asimismo, se espera cielo despejado y vientos arrachados de 18 a 34 kilómetros por hora y radiación solar de 4 puntos.
Recuerda que, ante el clima tan cambiante en la región, es importante protegerte de estos cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades propias de la temporada que están a la orden del día, así que, si guardas la chamarra después del mediodía, que no se te olvide traerla contigo si no estás en casa.