Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su aviso de pronóstico de frentes fríos y evento norte publicado a las 10:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado 26 de febrero, el sistema frontal Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de la República Mexicana.
Pero no es todo, ya que un canal de baja presión afectará el sureste del territorio nacional, estas condiciones provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. La masa de aire frío que impulsa al sistema, ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte y noreste del país, con heladas matutinas en sus zonas altas. A su vez se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El organismo del clima prevé que el domingo, el sistema frontal número 31 sea reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará hacia el sur del Golfo de México. Estas condiciones mantendrán el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
A su vez, la nueva masa de aire frío ocasionará evento de “Norte” y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de mantener el ambiente frio a muy frío durante la mañana y noche sobre las entidades del norte, noreste y oriente del país, con heladas matutinas en sus zonas altas.
Se espera que para el próximo lunes el frente permanezca con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país.
Además, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de mantener el ambiente frio a muy frío durante la mañana y noche sobre las entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas.