Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Para quien dudaba que el frente frío número seis de la temporada no ocasionaría cambios importantes en el nivel de las temperaturas ¡se equivocaron! ya que este será, hoy por hoy, el que más inestabilidad provoque en una amplia zona del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que este martes 26 de octubre, el sistema frontal recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar, provocando lluvias aisladas en Sinaloa y Durango, rachas de fuertes a muy fuertes de viento de hasta 80 km/h con tolvaneras, además de descenso de temperatura en las mencionadas regiones. Asimismo, podría presentarse la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
De hecho, dichas condiciones ya se sienten en el sur de Sinaloa, en donde se han reportado, mayormente en el sector norte, lluvias de moderadas a fuertes por sectores, con vientos y tormentas eléctricas.
El organismo del clima destaca además que el frente frío seis se mantendrá por varios días, y para el miércoles 27 de octubre se desplazará sobre el norte, noreste y por la tarde gradualmente el norte del estado de Veracruz e interaccionará con la corriente en chorro, originando condiciones para lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Además, la masa de aire frío que impulsa al sistema generará marcado descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas del norte y noreste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, surada en horas de la mañana con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.
Se espera que el jueves 28, el frente frío recorra el oriente, sureste y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas altas del norte y centro del país, asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, igualmente rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Tabasco.
Para el estado de Sinaloa se esperan al menos tres días de temperaturas relativamente frescas por la mañana y durante la noche, con máximas de 35 grados, muy inferiores a las que todavía se reportaron a principios de octubre con hasta 40 grados y sensación térmica de hasta 45º.