México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este domingo 30 de abril indica que el frente frío número 52 continuará afectando la Península de Yucatán en horas de la mañana y se desplazará hacia el Mar Caribe en el transcurso de la tarde, lo que podría originar algunos chubascos y lluvias puntuales fuertes en varias regiones del país.
El aire frío asociado mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde.
Te puede interesar: ¡Se aviva el calor! Temperaturas de más de 40 grados se pronostican en Sinaloa este domingo
Contenido de Twitter
En específico, sobre las posibilidades de lluvia, el SMN advierte intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes – de 25 a 50 mm – en Chiapas; intervalos de chubascos – de 5 a 25 mm – en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, las lluvias aisladas – de 0.1 a 5 mm – podrían estar presentes en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.
Contenido de Twitter
Por otra parte, se prevé que el ambiente continúe de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en diversos estados de la República Mexicana.
De acuerdo con lo anterior, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Morelos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
También se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que entidades como Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, podrían experimentar temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas.