Al momento

Clima

¿Qué le espera a Sinaloa con el otoño? Aquí el pronóstico para las siguientes horas y días

De inicio se establecen cambios notables durante las mañanas y noches, pero al mediodía ¡no sueltes la sombrilla y el garrafón de agua!

Internet | ¿Qué le espera a Sinaloa con el otoño? Aquí el pronóstico para las siguientes horas y días / Cortesía

Sinaloa– Mientras el ciclón “Newton” se ubica a 550 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y mantiene clara tendencia a irse a aguas profundas del Pacífico, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h, sin ningún riesgo para las costas nacionales, diversos sistemas están advirtiendo lluvias para Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Es importante destacar, que las precipitaciones que pudieran presentarse en la entidad no vienen por efecto directo de “Newton”, sino por un canal de baja presión activo sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional que interacciona con divergencia en altura e ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

En el aviso a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca el pronóstico de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, mayormente en las regiones centro y sur de la entidad. En el norte el sofoco con sensaciones térmicas de 43 grados, se tornó menos denso y corre aire ligero pero constante

Para mañana, se espera que el canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, mantenga potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros mayormente en zonas altas, en la sierra de Sinaloa, mientras que en la costa se esperan intervalos nubosos y temperaturas de 35 a 40 grados con sensación térmica, nuevamente de 43 grados.

Es importante destacar que ya con el inicio del otoño, cuyo equinoccio se presentará a las 20 horas con cinco minutos, tiempo del centro de México, de este 22 de septiembre, Sinaloa comenzará a notar cambios en el ambiente, más registro de vientos vespertinos, días y noches con la misma duración, con la primera luz del Sol entre las 6:60 y 6:35 de la mañana, y los últimos rayos entre las 19:30 y 19:32 horas.

Sin embargo no se espera una disminución de las temperaturas máximas, que estarán en el rango de los 32 y 38 grados centígrados, pero sí se ven en las mínimas que irán bajando en los próximos 14 días, con valores entre los 26 y 21 grados.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.