Estados Unidos.- La región de los Grandes Lagos, ha experimentado condiciones invernales severas con nevadas que comenzaron el lunes, y se esperan más precipitaciones durante la semana.
Te puede interesar: ¿Planeas viajar en Acción de Gracias? Alertan caída de nieve y tormentas en estos lugares en EU
Este fenómeno, que ha cubierto carreteras y paralizado comunidades, sin embargo, se prevé continúe acumulando nieve en cantidades récord durante el fin de semana.
Contenido de Twitter
De acuerdo con infomación de el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), alertó sobre la presencia de fuertes nevadas y vientos helados, especialmente en las áreas cercanas a los lagos. Estas condiciones generaron visibilidad reducida y superficies de carreteras cubiertas de nieve, lo que representa un riesgo para los viajeros.
Además, se espera que áreas como Watertown, Nueva York, reciban más de 6 pies de nieve para el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, durante los festejos del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más significativas en Estados Unidos, alertaron por la presencia de caída de nieve y tormentas severas que afectarían en varias regiones del país.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
¿Qué es el efecto lago?
El efecto lago ocurre cuando las aguas de los lagos está relativamente más cálida que el aire ambiente, y llegan fuertes vientos a arrastrar la humedad, por lo tanto, esto genera fuertes chubascos de nieve y bandas. Por lo tanto, son nevadas intensas y lo que determina dónde ocurren es la dirección del viento. Por ejemplo, si el viento llega desde el noreste, recibirían mayor precipitación las zonas del suroeste.