Mazatlán, Sin.- Elementos de la coordinación de Protección Civil en Mazatlán en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido de seguridad en los siete albergues de primera instancia que hay en la ciudad, mismos que no han sido utilizados en esta temporada de lluvias.
Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que la temporada de huracanes en el Pacífico no ha finalizado, y la historia data que es en el mes de septiembre donde suelen presentarse más los fenómenos, situación para la cual cuentan con un Ejército capacitado y en guardia para cualquier emergencia.
?Estamos listos en coordinación con Sedena y Marina precisamente en un recorrido de verificación de albergues para ver las condiciones que se encuentran y tomar las medidas pertinentes en torno lo que viene siendo la instalación de albergues en caso dado de un sistema fuerte que pudiera impactar, son 7 de primera instancia?, mencionó.
Durante el recorrido Osuna Tirado observó que los recintos están en óptimas condiciones, cuentan con lo necesario y tienen capacidad de hasta para 10 mil personas. El municipio cuenta con 42 albergues para salvaguardar a los ciudadanos en caso de alguna emergencia.
Los albergues de primera instancia son Facultad de Turismo de la UAS, Facultad de Ciencias Económico Administrativas de Mazatlán, Club de Leones, Centro de Convenciones, ICO, Conalep Uno y la escuela Sixto Osuna de Villa Unión.MS
Protección Civil verifica albergues en Mazatlán
Personal inspecciona los siete alojamientos de primera instancia a fin de que estén en óptimas condiciones
Fuente: Internet